DESDE ESTA COLINA. SUE HUBBELL. LIBROS.

Licenciada en Periodismo en la Universidad del Sur de California, más tarde librera y bibliotecaria e incluso activista por la paz, la vida de Sue Hubbell, autora de ‘Desde esta Colina’, es determinante para su marcada línea de escritura. En 1973, decide abandonar su trabajo y la vida en la ciudad para irse a vivir a algún recóndito lugar de las montañas Ozarks en Misuri. No quería participar en un sistema donde la sociedad, voluntaria o involuntariamente, financiaba con sus impuestos la Guerra de Vietnam. Allí, en las montañas, encontró su lugar montando un pequeño negocio de apicultura y cuidando de sus animales y su granja en perfecta armonía.

Tras este radical cambio de vida decide escribir ‘Un año en los bosques’, referente y clásico de la llamada ‘nature writing’ y del movimiento de decrecimiento.

Errata Naturae publica ahora, en su colección de ‘Libros Salvajes’ esta joya llamada ‘Desde esta colina’. Dividida en cortos y fáciles de leer capítulos, Sue Hubbell nos narra a modo de algo parecido a un diario, anécdotas y pequeñas disparatadas historias sobre su modo de vida en la granja en la que viven en las montañas. Narrado en primera persona, cuenta la relación que mantienen ella y su marido con el resto del medio del que se rodean, su relación con la naturaleza, con los vecinos, con los animales, plantas,..

Cada una de las historias las narra de una forma muy personal, reflexiva, fresca y luminosa, y las convierte en divertidas anécdotas de una dura vida rural. En ellas, se convierten en protagonistas, entre otros, su furgoneta, las reformas de su casa, su relación con los vecinos, el carácter de las gentes de las montañas, las abejas, sus viajes a San Luís,… Sue consigue transportarnos hasta ese recóndito lugar perdido en las montañas Ozarks y hacernos disfrutar de cada pequeño detalle de lo que a priori iba a ser una vida más tranquila en la ciudad y después se convierte en algo más estresante pero más auténtico, más puro, más natural…

Deja un comentario